Los CMS más populares

WordPress

 Convertido en un potente CMS por derecho propio en las últimas versiones y sin duda, el más popular. Aunque inicialmente fue desarrollado como una plataforma para blogging, con WordPress usted puede incluso crear sitios que no cuentan con un blog en absoluto, y sólo utilizarlo como un CMS para crear páginas estáticas. WordPress tiene la mayor tasa de uso en 15,70% para un número de razones, es muy fácil de usar, tiene una gran comunidad, toneladas de plantillas, y pago de plug-ins para la extensibilidad.

Joomla

Uno de los más populares disponibles para medianos y grandes sitios que necesitan más flexibilidad y características. Algunos lo consideran aún el mejor CMS multimedia, y también es muy bueno para el comercio electrónico y sitios de alto tráfico. Aunque no es tan fácil de usar o poner en marcha, su buen uso le asegurará tener configurado todo de acuerdo a su gusto. Para una funcionalidad avanzada podría ser la mejor opción, aunque suele tomar tiempo el lograr que funcione tal y como el usuario lo desea.


Drupal

Muy sólido, es conocido por su alta estabilidad y soportar alto tráfico con muy pocos problemas. Es el más difícil de instalar y configurar ya que se requiere conocimientos avanzados y experiencia técnica. Sin embargo, lo que Drupal tiene en la estabilidad, le falta en términos de tamaño de la comunidad, facilidad de uso, las plantillas disponibles y numerosos plug-ins. Pese a todo, Drupal plug-ins tiende a ser de un mayor nivel de calidad y fiabilidad. Recomendable para proyectos avanzados si se sabe manejalo.

Blogger

Una plataforma de blogs sencillo para las personas que sólo quieren crear un blog rápido. Este no es un CMS avanzado, pero es un blog gratuito y sencillo de utilizar. El problema de usar un servicio como Blogger es que usted no es dueño del blog, es decir, si viola los términos y condiciones automáticamente pierde la administración del blog. No obstante, su popularidad y fácil uso son incuestionables.

Información tomada de

http://blog.staffcreativa.pe/4-cms-populares/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s